LAS CAMARAS TERMOGRAFICAS, NORMATIVA DE SEGURIDAD Y PROTECCION DE DATOS

LAS CAMARAS TERMOGRAFICAS, NORMATIVA DE SEGURIDAD Y PROTECCION DE DATOS

21/05/2020 Desactivado Por Valvonta News

La sociedad se está enfrentando al COVID-19, esta pandemia cambiará nuestros hábitos y costumbres, y tendremos que reaprender normas sociales de convivencia.

Su elevado nivel de contagio obliga a establecer medidas preventivas, tanto a nivel personal como colectivo, y con especial incidencia a nivel empresarial, para garantizar la seguridad en el trabajo y con el resto de los ciudadanos con los que nos relacionamos.

Para controlar la propagación del virus se están instalando cámaras termográficas que permiten el control de temperatura de las personas, sistemas automatizados de conteo y control de aforo, e incluso inteligencia artificial para determinar que se lleva la indumentaria apropiada para poder acceder a ciertos lugares.

Estas medidas exigen el cumplimiento de protocolos de procedimiento y complementarlos con otras medidas, en materia de seguridad en el trabajo como en la protección de datos personales, del trabajador y de las personas que accedan a dicha instalación.

Informe

Desde VALVONTA hemos elaborado un informe, que está disponible en su versión resumida,  en el que se detalla cuándo y por qué es aconsejable el uso de cámaras Termográficas, su idoneidad, proporcionalidad, legalidad, evaluación de riesgos, y que requerimientos procedimientos y protocolos hay que definir desde el punto de vista operativo, social y sanitario; ya sea en el ámbito laboral o no laboral.  

Las tareas a desarrollar se dividen en tres fases:

  • fase I) valoración dependiendo de la dimensión y características y destino de la instalación
  • fase II) número de instalaciones y/o accesos y aforos
  • fase III) niveles de riesgo que se determine en función del análisis realizado en la fase I.

Protocolos

VALVONTA, empresa experta en seguridad de la información y protección de datos, te ayuda en la elaboración de esos protocolos y cumplir con los requisitos que exigen las diferentes leyes que afectan a estas situaciones. Y lo hacemos porque, cuando empezamos en 2008, necesitábamos estar habilitados como empresa de seguridad, especializada en sistemas, accesos y videovigilancia, y lo que ya hicimos ¡no se nos puede olvidar!

Si estás interesado en este servicio puedes Descargar el documento, rellenarlo y mandarlo a covid@valvonta.es  y te podemos realizar un presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.