Sancionadas 96 Residencias de Tercera Edad por incumplimiento normativo

Sancionadas 96 Residencias de Tercera Edad por incumplimiento normativo

28/10/2019 Desactivado Por Valvonta News

La Comunidad de Madrid ha publicado la lista de Residencias de Tercera Edad sancionadas entre el año 2014 y el 2018. Puede descargar la lista detallada en este enlace.

Las 96 Residencias de Ancianos sancionadas, representan una quinta parte de los centros existentes en la Comunidad de Madrid, en total son 473 centros a fecha de abril de este año.

Las sanciones que se recogen, comprenden el incumplimiento de los artículos 27, 28 y en especial al artículo 29 de la ley 11/2002, en el que se hace referencia al cumplimiento de Protección de Datos que afecta a los mayores alojados en las residencias.

Solo se conocían hasta ahora los casos muy graves que saltaban a los medios de comunicación y que a veces han supuesto el cierre del centro.

El consejero de la Comunidad de Madrid del que depende la atención a las personas mayores anuncia un «cambio radical» tras años de opacidad: en adelante será conocido el nombre de los geriátricos que se salten la ley.

La revelación de las residencias infractoras es vista por los defensores de la transparencia como un nuevo precedente que puede ayudar a la publicación de sanciones en otros sectores. 

FUENTE: EL PAÍS