Videovigilancia y Protección de Datos.

Videovigilancia y Protección de Datos.

27/08/2019 Desactivado Por Valvonta News

Conceptos aplicables a los servicios de vídeo vigilancia. La Protección de Datos y la Seguridad Privada

Jorge Salgueiro Rodríguez, presidente ejecutivo de Aecra  participó en una Ponencia en el Congreso de Jefes de Seguridad de España 2019 que se celebro en Barcelona, acerca de la problemática de videovigilancia y su relación/incidencia con la nueva normativa de Protección de Datos y la Seguridad Privada.

Constituyen los fines y objetivos de Aecra aproximar las realidades normativas aplicables a cada caso, y de ello por ende no se hallan al margen los servicios de videovigilancia, dada su actualidad y vigencia por afectar a derechos fundamentales constitucionalmente protegidos, como el derecho a la seguridad y el denominado ahora derecho a la privacidad.

Aquellos aspectos o conceptos a que aquellos profesionales que quieran aproximarse a dicha realidad, deben trabajar para poder construir y dar solución a cada caso.

En el siguiente enlace, explica preguntas como:

¿Cuál es la normativa aplicable al caso?

Conceptos y definiciones que nos van a permitir comprender cómo debemos regular la videovigilancia en nuestro ámbito privado y, particularmente, de qué forma o en qué momento participa la seguridad privada en el tratamiento de las imágenes y sonidos producidos en la ejecución de dichos servicios, así como se ejecutará la cesión de dichos datos a la seguridad pública.

  •  La videovigilancia en ámbitos privados.
  • La autoprotección.
  • La videovigilancia en la Seguridad Privada.

FUENTE: Interempresas (Pincha en este enlace para leer la noticia completa)