Las microempresas refuerzan su seguridad tras convertirse en un blanco fácil y rentable para los ciberdelincuentes

Las microempresas refuerzan su seguridad tras convertirse en un blanco fácil y rentable para los ciberdelincuentes

18/07/2019 Desactivado Por Valvonta News

El 43% de los ciberataques se concentran en las pymes.

Los ciberataques se han convertido en una de las grandes preocupaciones de las empresas, tanto por el robo de datos como el secuestro de los sistemas a cambio de un rescate.

La mitad de los problemas en las medidas de protección yace en comportamientos inadecuados por parte de las persona como descuidos o falta de conocimiento. 

Por ello, no solo hay que proteger a las empresas ante los hackers, sino también ante los comportamientos que provocan esta situación: usar un antivirus y sistema operativo actualizado, separar los dispositivos ajenos al trabajo de los sistemas del entorno laboral, formación asidua sobre maniobras de contingencia contra los peligros de la red a los empleados, los usuarios emplear contraseñas largas.

Ante la inercia de tener los sistemas secuestrados por cibercriminales, se recuerda que rara vez se da la situación en la que se pueden recuperar los archivos sin hacer un pago a los atacantes. Por lo que, la única solución es tener siempre una copia de seguridad para que los criminales no consigan su propósito.

FUENTE: ABC